Ir al contenido principal

La Revolución Consciente


Ha comenzado el 2012 y me uno al misticismo que genera este episodio de la humanidad. Y es que nos adentramos a una etapa donde cada uno de nosotros somos partes y el paso por esta tierra no pueda quedar desvinculado de nuestro quehacer.

Como cosa curiosa, según el horóscopo chino iniciamos el año del dragón de agua. De todas las criaturas en el horóscopo chino es el dragón el único de carácter mitológico y mágico de todos. Rige las emociones propias, la expansión de la conciencia y los sentimientos. Se preocupa por sí mismo y no es tan obstinado  como los otros dragones. Sufre de algo, quiere acaparar mucho y es posible que en el intento no pueda lograr nada.

Este año los seres humanos debemos entrar en una afinidad de propósitos con nosotros mismos, más allá de tratar de llegar y cumplir con el mundo exterior, debemos ocuparnos de nosotros, debemos ser pro-activos en cumplir con las necesidades de nuestro espíritu y conseguir el balance para manejar nuestros días. 

Además de eso, debemos adentrarnos a entender nuestra propia capacidad para implementar  los cambios que a nivel global son necesarios para la convivencia de la humanidad. Es cierto que de nuestro pequeño terruñito Puerto Rico puede parecer que estamos alejados de todo una infinidad de cosas que no nos afectan, pero esto es un pensamiento erróneo. Estamos inmersos y somos parte de una red global de conciencia. Somos sujetos (y sin tratar de pensarnos como víctimas, aunque en cierta parte sí, pero nosotros hemos permitido por largo tiempo y parece que nos gusta la cuestión) dentro de un sistema que se vuelve insostenibles para muchos en el mundo y que no acoge, ni intenta ni si quiera detener muchos de los males que nos afectan día tras día.

El ascenso de un nuevo paradigma es evidente y como ya hemos venido viendo  en  muchos parte de nuestro globo, un cuestionamiento a las esferas de poder y a las instituciones que rigen y han controlados las formas de nuestra convivencia. Ya los seres humanos empiezan a ver los matices de nuestra realidad y empiezan a separar aquellas cosas que evitan la consecución de una experiencia más justa y que garantice  condiciones más humanas para todos. Debe empezar a brotar desde nuestro interior ese deseo por cambiar el sistema.

 Debemos abrir camino en buscas de nuevas pautas donde arraigarse, y ser sensibles y abierto a estilos de vidas alternativos que remplazan el esquema de valores existente a la que hemos estar sujetos.

 El cuestionamiento,  el manejo de las ideas y de las alternativas posibles debe ahora entonces presentarse para entenderse y estar abierto a todos.  Así darle paso a un paradigma colectivista donde se alcance una visión mas simple de la cotidianidad y teniendo como motor en si la participación en los espacios compartidos como responsabilidad de todos. 


 Es por eso que el 2012 debe ser un punto iniciador, y no un final como muchos se encargaron de catalogar. Debe ser el comienzo para descubrir  nuevas capacidades, mentales, y sociales dirigirnos hacia una nueva visión de nuestro medio, la tierra. Se trata de balancear nuestra vida hacia formas más sustentables y simples. Donde lo práctico tenga la oportunidad de estar al alcance de todo, pero teniendo en cuenta primordialmente nuestro ser y dejar a un lado la dependencia y el constante bombardeo de las cosas materiales.

Es tiempo de adentrarnos hacia una transformación sin igual de nuestra invención, tiempo para el diseño y de darle rienda suelta a la intuición creativa. Debemos partir de sanar todos esos eventos dolorosos que siguen lastimando y no permiten la evolución de la conciencia. Entonces así ya acogidos bajo una nueva y renovada moral  para nuestro prójimo y nosotros mismos, y estar aptos para ir tras la conquista de nuestros anhelos.

I am he as you are he as you are me and we are all together♪

Comentarios

Entradas populares de este blog

Insularismo de Antonio S. Pedreira

Insularismo   de Antonio Pedreira es una gesta madura y decidida de acudir al alma de Puerto Rico y entender los badenes de nuestra cultura, para así desenmarañar las flaquezas y consecuciones de nuestra nacionalidad. Pedreira cultiva un ensayo de singular   espesor intelectual dirigido a la juventud universitaria. Su fluidez, precisión y estilo adjetivado, hacen de este escrito una radiografía imperativa para aquel que se empeñe en profundizar en el inconsciente colectivo de nuestro pueblo y conocer la personalidad puertorriqueña. Si trasplantamos la obra al Puerto Rico de hoy, su legado se explaya sin vigencia y arrebato algunos. El dotado conocimiento que poseía, ilustraba y mostraba honorable dedicación al momento de alumbrar el panorama intelectual sobre la amplitud clara de su ideal de nación, la carencia de soberanía y noción urgida del carácter bipolar de nuestra arrastrada trayectoria política, elementos que hacen de esta obra una perla literaria y medular para cono

Andrew Carnegie (1836 – 1919)

Andrew Carnegie fue un empresario oriundo de Escocia que se dedicó intensamente al desarrollo de la industria del acero en la segunda mitad del siglo 19 en los Estados Unidos. Cuando sus padres emigran a los Estados Unidos en 1847, Andrew rápidamente comienza a trabajar en la industria de tejidos, cobrando un salario $1.20 semanal poniendo hilo y caldeando canteras. Los historiadores lo describen como un chico dedicado, disciplinado, perseverante y de aptitud intelectual. En su juventud, fue telégrafo en un tiempo donde pocas personas conocían esta destreza. Más adelante, trabajó en la industria ferroviaria en Pennsylvania, logrando escalar rápidamente por su inteligencia y visión para el negocio. Es allí, en la “Pennsylvania Railroad Company”, donde da sus primeros pasos en el mundo de las inversiones, con ayuda y asesoría del dueño de la compañía de trenes. A los 20 años, con la muerte de su padre, hereda todo lo correspondiente a su apellido. Cuatro años más tarde, comenz

Aldea Global: El caso sirio

En estos días me he dicho a mi mismo que he postergado mis entradas en el blog; si otra vez en mi corta vida. Pienso que la inquietud responde a una aspiración natural que existe en mí de esa búsqueda de consistencia. Lo cierto es que no se trata de vagancia y mucho menos que se ha dejado de leer y de estudiar los temas, sino mas bien, que nos encontramos en un proceso de  realización de nuevas ideas, un nuevo tiempo de nuevos estudios y de nuevas concepciones.  Entre ellas, un proyecto que me había estado rondando el cabeza por unos años pero que al fin el tiempo dio las condiciones para poder realizarlo. El proyecto que les hablo hoy se llama Aldea Global . El mismo consiste de un programa radial para el análisis de los eventos internacionales.  El programa fue pensado para realizarse entre compañeros de mi facultad de Ciencia Política del Recinto Universitario de Mayaguez, en el que se buscar realizar un  ejercicio de análisis y reflexión acerca de los eventos internacio