Ir al contenido principal

La Revolución Consciente


Ha comenzado el 2012 y me uno al misticismo que genera este episodio de la humanidad. Y es que nos adentramos a una etapa donde cada uno de nosotros somos partes y el paso por esta tierra no pueda quedar desvinculado de nuestro quehacer.

Como cosa curiosa, según el horóscopo chino iniciamos el año del dragón de agua. De todas las criaturas en el horóscopo chino es el dragón el único de carácter mitológico y mágico de todos. Rige las emociones propias, la expansión de la conciencia y los sentimientos. Se preocupa por sí mismo y no es tan obstinado  como los otros dragones. Sufre de algo, quiere acaparar mucho y es posible que en el intento no pueda lograr nada.

Este año los seres humanos debemos entrar en una afinidad de propósitos con nosotros mismos, más allá de tratar de llegar y cumplir con el mundo exterior, debemos ocuparnos de nosotros, debemos ser pro-activos en cumplir con las necesidades de nuestro espíritu y conseguir el balance para manejar nuestros días. 

Además de eso, debemos adentrarnos a entender nuestra propia capacidad para implementar  los cambios que a nivel global son necesarios para la convivencia de la humanidad. Es cierto que de nuestro pequeño terruñito Puerto Rico puede parecer que estamos alejados de todo una infinidad de cosas que no nos afectan, pero esto es un pensamiento erróneo. Estamos inmersos y somos parte de una red global de conciencia. Somos sujetos (y sin tratar de pensarnos como víctimas, aunque en cierta parte sí, pero nosotros hemos permitido por largo tiempo y parece que nos gusta la cuestión) dentro de un sistema que se vuelve insostenibles para muchos en el mundo y que no acoge, ni intenta ni si quiera detener muchos de los males que nos afectan día tras día.

El ascenso de un nuevo paradigma es evidente y como ya hemos venido viendo  en  muchos parte de nuestro globo, un cuestionamiento a las esferas de poder y a las instituciones que rigen y han controlados las formas de nuestra convivencia. Ya los seres humanos empiezan a ver los matices de nuestra realidad y empiezan a separar aquellas cosas que evitan la consecución de una experiencia más justa y que garantice  condiciones más humanas para todos. Debe empezar a brotar desde nuestro interior ese deseo por cambiar el sistema.

 Debemos abrir camino en buscas de nuevas pautas donde arraigarse, y ser sensibles y abierto a estilos de vidas alternativos que remplazan el esquema de valores existente a la que hemos estar sujetos.

 El cuestionamiento,  el manejo de las ideas y de las alternativas posibles debe ahora entonces presentarse para entenderse y estar abierto a todos.  Así darle paso a un paradigma colectivista donde se alcance una visión mas simple de la cotidianidad y teniendo como motor en si la participación en los espacios compartidos como responsabilidad de todos. 


 Es por eso que el 2012 debe ser un punto iniciador, y no un final como muchos se encargaron de catalogar. Debe ser el comienzo para descubrir  nuevas capacidades, mentales, y sociales dirigirnos hacia una nueva visión de nuestro medio, la tierra. Se trata de balancear nuestra vida hacia formas más sustentables y simples. Donde lo práctico tenga la oportunidad de estar al alcance de todo, pero teniendo en cuenta primordialmente nuestro ser y dejar a un lado la dependencia y el constante bombardeo de las cosas materiales.

Es tiempo de adentrarnos hacia una transformación sin igual de nuestra invención, tiempo para el diseño y de darle rienda suelta a la intuición creativa. Debemos partir de sanar todos esos eventos dolorosos que siguen lastimando y no permiten la evolución de la conciencia. Entonces así ya acogidos bajo una nueva y renovada moral  para nuestro prójimo y nosotros mismos, y estar aptos para ir tras la conquista de nuestros anhelos.

I am he as you are he as you are me and we are all together♪

Comentarios

Entradas populares de este blog

Insularismo de Antonio S. Pedreira

Insularismo   de Antonio Pedreira es una gesta madura y decidida de acudir al alma de Puerto Rico y entender los badenes de nuestra cultura, para así desenmarañar las flaquezas y consecuciones de nuestra nacionalidad. Pedreira cultiva un ensayo de singular   espesor intelectual dirigido a la juventud universitaria. Su fluidez, precisión y estilo adjetivado, hacen de este escrito una radiografía imperativa para aquel que se empeñe en profundizar en el inconsciente colectivo de nuestro pueblo y conocer la personalidad puertorriqueña. Si trasplantamos la obra al Puerto Rico de hoy, su legado se explaya sin vigencia y arrebato algunos. El dotado conocimiento que poseía, ilustraba y mostraba honorable dedicación al momento de alumbrar el panorama intelectual sobre la amplitud clara de su ideal de nación, la carencia de soberanía y noción urgida del carácter bipolar de nuestra arrastrada trayectoria política, elementos que hacen de esta obra una perla literaria y medular para cono

Andrew Carnegie (1836 – 1919)

Andrew Carnegie fue un empresario oriundo de Escocia que se dedicó intensamente al desarrollo de la industria del acero en la segunda mitad del siglo 19 en los Estados Unidos. Cuando sus padres emigran a los Estados Unidos en 1847, Andrew rápidamente comienza a trabajar en la industria de tejidos, cobrando un salario $1.20 semanal poniendo hilo y caldeando canteras. Los historiadores lo describen como un chico dedicado, disciplinado, perseverante y de aptitud intelectual. En su juventud, fue telégrafo en un tiempo donde pocas personas conocían esta destreza. Más adelante, trabajó en la industria ferroviaria en Pennsylvania, logrando escalar rápidamente por su inteligencia y visión para el negocio. Es allí, en la “Pennsylvania Railroad Company”, donde da sus primeros pasos en el mundo de las inversiones, con ayuda y asesoría del dueño de la compañía de trenes. A los 20 años, con la muerte de su padre, hereda todo lo correspondiente a su apellido. Cuatro años más tarde, comenz

Agenda Educativa: Retos y Politicas Publica

Respuesta a la columna de opinión de mi compañero de facultad Gerardo Cruz  "Primero la Educacion" Con tal de alzar una reacción y provocar el debate libre y respetuoso a la altura que nos han enseñado las aulas de nuestro Campus, y así compartir una análisis críticos que repiense las propuestas de tan cándida columna.   "Again, society desires most the education of those most needing to be educated. From an economical point of view, an uneducated class is an expensive class. It is from it that most criminals, drones, and paupers come. From it—and this is still more important—no progressive actions ever flow. Therefore, society is most anxious that this class, which would never educate itself, should be educated...The secret of the superiority of state over private education lies in the fact that in the former the teacher is responsible to society ... [T]he result desired by the state is a wholly different one from that desired by parents, guardians, and pupils.&